Integrantes del Comité de Solidaridad con Cuba de la Comunidad de Santa Marta, departamento de Cabañas, a unos 90 kilómetros al noreste de San Salvador, realizaron un conversatorio sobre la realidad actual del pueblo cubano.

San Salvador, 21 febrero 2016 (PL*)

La víspera, la embajadora de La Habana en El Salvador, Iliana Fonseca, explicó a los asistentes los daños que causa el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo a la isla y que sigue vigente pese a los pasos en el restablecimiento de las relaciones entre los dos países.

Los asistentes, entre los cuales se encontraban graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, abundaron sobre los desafíos de la Revolución cubana en el siglo XXI y sobre los elementos que conforman la actualización del modelo económico del país.

La actividad forma parte de una iniciativa de diversos movimientos de solidaridad con Cuba para reflexionar cada mes sobre el proceso revolucionario de la isla, sus logros y los avatares por los cuales ha atravesado y atraviesa a causa de los intereses imperiales por derrotarlo.

Asimismo, para exigir el cese del bloqueo, una medida genocida y unilateral de Estados Unidos que impide el desarrollo del pueblo cubano en toda sus magnitud.

* Tomada: Prensa Latina.

­