La Red Nacional de Salvadoreños en el Exterior RENASE, denunciamos ante el pueblo salvadoreño la nefasta intención de parte de ANEP y el partido Arena, Gana, Pcn, Pdc, de querer privatizar el agua en nuestro país. Hace algunas semanas éstos institutos políticos presentaron a la asamblea legislativa una iniciativa de ley persiguiendo ese propósito en la que de una forma mentirosa, dicen que lo único que desean es que la empresa privada administre éste recurso natural para "Proveer un buen servicio". Sabemos por experiencias anteriores que en el fondo de ésta iniciativa el interés que llevan es de hacerse de los recursos públicos para lograr negocios rentables; pero que para las amplias mayorías desposeídas del pueblo, significa más engaños, desgracia y miseria.

Estos señores si están haciendo esto es porque como derecha en las pasadas elecciones legislativas y municipales, Arena obtuvo una mayoría de diputados en la asamblea legislativa lo que les "Facilita" según ellos, aprobar cualquier ley o reforma a la constitución ya que cuentan con la mayoría de votos para hacerlo sin importarles el gran daño que le harían a la población.

Ante ésta situación que atraviesa nuestra gente en éstos momentos, Renase, quiere recordarle al pueblo salvadoreño cuáles han sido las consecuencias de las privatizaciones anteriores como la banca, las pensiones, las telecomunicaciones y la dolarización. Allí están los resultados de éstas medidas neo-liberales donde un reducido grupo de oligarcas se han hecho multimillonarios y el número de pobres ha crecido enormemente.

Por éstas razones la Red Nacional de Salvadoreños en el Exterior RENASE, nos solidarizamos con la lucha justa que está llevando a cabo nuestro pueblo para impedir la privatización del agua de los ríos, los lagos y los mantos acuíferos del subsuelo, ya que creemos que ésta nueva reforma que quieren impulsar será beneficiosa sólo para los mismo ricos de siempre: La Coca-Cola, la Constancia, las embotelladoras de agua como la Cristal, la Alpine, la Tropical, las embotelladoras de cerveza y licor etc.

Como Renase, estamos seguros de que lo que quieren es hacerse de la administración y control absoluto del agua y de esa manera tenerla asegurada para beneficio propio y para obtener grandes ganancias ya que con seguridad si cae en manos de éstos agiotistas sin escrúpulos, las consecuencias son impredecibles ya que los precios se elevarán y habrán muchos que no podrán adquirir éste preciado líquido.

Renase está y estará con el pueblo salvadoreño en su lucha contra la privatización del agua y no descansaremos hasta lograr ese objetivo.

¡EL AGUA NO SE VENDE SE CUIDA Y SE DEFIENDE! ¡NO MAS ENGAÑOS Y PRIVATIZACIONES!

­