La Red Nacional de Salvadoreños en el Exterior RENASE, denunciamos ante el pueblo salvadoreño la nefasta intención de parte de ANEP y el partido Arena, Gana, Pcn, Pdc, de querer privatizar el agua en nuestro país. Hace algunas semanas éstos institutos políticos presentaron a la asamblea legislativa una iniciativa de ley persiguiendo ese propósito en la que de una forma mentirosa, dicen que lo único que desean es que la empresa privada administre éste recurso natural para "Proveer un buen servicio". Sabemos por experiencias anteriores que en el fondo de ésta iniciativa el interés que llevan es de hacerse de los recursos públicos para lograr negocios rentables; pero que para las amplias mayorías desposeídas del pueblo, significa más engaños, desgracia y miseria.

Red Nacional Salvadoreña en el Exterior

RENASE

Honorable Magistrado Presidente: Oscar Armando Pineda Navas
Corte Suprema de Justicia
San Salvador, República de El Salvador

La comunidad salvadoreña residiendo en los Estados Unidos de Norteamérica, hemos quedado asombrados e indignados escuchando la confesión que el ex-presidente salvadoreño Elías Antonio Saca, hiciera ante los tribunales de justicia, en presencia de cientos de personas en relación con el robo y despilfarro de más de $300 millones de dólares que hiciera en complicidad con el partido ARENA.

Por Nayda Acevedo Medrano | Ciudadana.

Yoani Sánchez, filóloga y periodista por la Universidad de La Habana, ha estado en San Salvador invitada por la Cámara de Comercio e Industria de este país.

Por Yúnior Gómez* | Colaborador

El mes de agosto llegó, una semana de mucha actividad y celebración nacional con motivo de las fiestas dedicadas al patrono de la patria, El Divino Salvador del Mundo. El mes de agosto para nuestra cultura popular es considerado un mes de buena prosperidad, cosechas, abundancia y oportunidades. “Hizo su agosto” se dice en un dicho popular refiriéndose a alguien que tuvo un golpe de suerte y le fue bien en su empresa.

Por Will Negro Leiva (@negroERP)

En El Salvador al Norte de Morazán, la izquierdista brasileña Vanda Pignato acompañada por una diputada también brasileña que visita los campamentos guerrilleros del ERP en víspera del fin de la guerra en 1992.

­