Por Abriendo Brecha. Ever Hernández

Cientos de personas recibieron a los precandidatos presidenciales del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Gerson Martínez y Hugo Martínez este 12 de mayo en la ciudad de Sensuntepeque, donde ambos se dirigieron a la militancia.

“Hay quienes creen que el mejor discurso en una elección es venir a decir un montón de palabras, pero que es mas importante ¿el discurso o las obras?, ¿el discurso o la conducta? Lo que define a un revolucionario es su conducta; ustedes cuentan con mi conducta con mis hechos, con mis obras, con mi vida, mi conducta de toda la vida, con mi lealtad de hermano”, expreso Gerson Martínez, exministro de obras públicas.

Por su parte, Hugo Martínez dijo que “no se trata de la nomenclatura de un partido. Se trata del futuro de este país, el futuro de nuestros hijos y de nuestras hijas”.

“No le podemos heredar a las futuras generaciones un país en manos de los sinvergüenzas que estuvieron 20 años robándole a este país”, dijo el actual canciller.

Simpatizantes y militantes comentaron que se sienten identificados con ambos precandidatos del FMLN, al ser dos personas capaces y honestas.

Carmelo, uno de los asistentes al evento expresó, “me siento muy contento, muy alegre de haber compartido esta actividad con Gerson, con Hugo; el 27 de mayo vamos a tener una decisión muy difícil, donde las y los militantes vamos a elegir, no a nuestro candidato, sino a elegir a nuestro futuro presidente”.

Gerson asegura que su visita junto a Hugo Martínez va más allá de una competencia a ganar la candidatura a la presidencia. “Su servidor Gerson Martínez siempre ha sostenido que el pueblo salvadoreño somos una gran familia y el fmln somos una sola gran familia, FMLN, y es importante estar unidos para que el pueblo también pueda unirse.

Tenemos con las comunidades una gran tarea y es derrotar a arena, derrotar a la derecha derrotar al neoliberalismo, derrotar a la minería que quiere envenenar a nuestra gente”.

En cumplimiento al artículo 37, capítulo 5 de la Ley de Partido Políticos, el fmln realizará este 27 de mayo su elección interna para elegir a su candidato presidenciales para las elecciones generales del 3 de febrero de 2019.

­