Por Vilma Recinos | Abriendo Brecha

Las organizaciones integradas a la Alianza Contra la Privatización del Agua volvieron a pronunciarse contra la privatización de este recurso vital para la vida de las personas.

Esta vez salieron en caravana de carros el desde el redondel Shafick Handal en Mejicanos, pasar por las sedes de algunos partidos políticos y llegar a la Asamblea Legislativa.

La actividad de protesta se desarrolló el jueves de la semana pasada en horas de la mañana. Con consignas y pancartas en manos los participantes de la caravana buscaban presionar a los líderes de los partidos políticos y, sobre todo, a los candidatos a la presidencia del país para que incidan en la aprobación de una ley de agua sin la participación de la empresa privada en el ente regulador.

“Buscamos que se comprometan a la no privatización del agua. Que impulsen una propuesta de ley general de aguas que contengan elementos como la participación ciudadana, el derecho humano al agua, la visión de cuencas y la gestión pública del agua”, dijo Luis González de la Alianza Contra la Privatización del Agua.

La primera sede que recorrieron las organizaciones fue la de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), cuyos diputados han tenido una postura ambigua respecto al tema. Aquí fueron recibidos por la secretaria del partido, quien firmó y selló la carta de compromiso que presentaron los organizadores de la caravana, pero no representa ningún compromiso serio.

­