Redacción Abriendo Brecha

Comité Pro-Caminos Rurales de Cabañas se dirigen a la Embajada de España en El Salvador para solicitar prorroga y recuperar los 30 millones de dólares que el partido Arena dejó perder al negar sus votos para su ratificación en tres ocasiones, en más de dos años, siendo la última el pasado 11 de mayo.

Así lo han expresado en un comunicado que se ha puesto en circulación, donde aseguran que como “ciudadanas y ciudadanos de Cabañas y de otros Departamentos del país, nos hemos dirigido al Ministerio de Obras Públicas y a la Embajada de España para solicitar una nueva oportunidad para que El Salvador pueda aplicar a los fondos, solicitándoles más tiempo, ya que la última prórroga se venció el 11 de mayo”.

La bancada tricolor dejó perder este préstamo de crédito blando, el cual incluía una donación de más de 5 millones de dólares. “Con estos fondos se podrían haber realizado ya 15 proyectos de mejoras de caminos rurales, en 22 municipios de los departamentos de Cabañas, Morazán, Chalatenango, Usulután, Santa Ana, San Miguel y La Paz”, señalan.

“Para que estas obras no se pierdan por la falta de voluntad política de Arena al negar sus votos para ratificar los 30 millones, solicitamos por cuarta ocasión otra oportunidad al Reino de España que no se debe desaprovechar”, para lo que llaman a la población a firmar la carta ciudadana que será presentada “a la Embajada de España solicitando la prórroga y a la Asamblea Legislativa que haga extensiva la misma solicitud y dé sus votos para su ratificación”.

Los pobladores en su llamado público concientizan sobre hecho que “por años, nuestras comunidades rurales han estado olvidadas y es necesario que sepan, que al no aprobar estos fondos nos están quitando la oportunidad de desarrollarnos económicamente, ya que, de esta manera se generaría empleo local, se potenciaría la agricultura, el comercio y se mejorarían las condiciones de vida de la población, pues tendría un impacto positivo en la salud y la educación”.

Advierten que “el pueblo es vigilante y sabe reconocer a quienes le sirven o a quienes se sirven de él. Esperamos, que no sé adopte por cuarta ocasión la misma negativa a dar sus votos y se respalde la solicitud al reino de España de una nueva oportunidad”.

***

­