Por Isabelo Cortez / Opinión

Estimados amigos y amigas.

Soy Isabelo Cortez, conocido como “Chabelo”, un joven comunicador, apasionado con lo que hago, comprometido con las causas justas y sobre todo sensible ante las necesidades que enfrentamos como pueblo.

Aprovecho para compartirles que estoy motivado y animado, pues me he decidido competir para ser el alcalde del Municipio de Victoria. Siempre he asumido importantes retos en mi vida, que me han desafiado y puesto a prueba. Esta vez no será la acepción, pues confío en Dios y cuento con el respaldo de mi familia, amigas y amigos, compañeras y compañeros, y de cada uno de ustedes que igual que yo, esperan que las cosas se hagan diferentes y por el bienestar de todas y todos.

Soy originario de la comunidad Santa Marta, una comunidad de gente luchadora, trabajadora y sobre todo organizada, de la cual me siento orgulloso, pues cuento con el apoyo de decenas de personas, que al igual que yo anhelamos sacar al municipio de Victoria del estancamiento al que lo han llevado.

Conozco de primera mano la realidad de mi municipio y de sus comunidades, de hecho, aquí obtuve mi primer empleo formal, y desde hace 16 años, he trabajado en visibilizar las problemáticas estructurales a las cuales se enfrenta nuestra gente, además he buscado incansablemente soluciones desde los abordajes y gestión que la comunicación comunitaria me ha permitido.

Estudie Letras en la Universidad de El Salvador, investigación periodística, municipalismo y gestión en Costa Rica; comunicación y educación popular en Ecuador. He trabajado en diferentes medios de comunicación, nacionales e internacionales, así como en el sector público, a mi corta edad, tengo largo camino recorrido del cual me siento satisfecho, pues desde diferentes espacios he aprendido y aportado en beneficio de la ciudadanía.

Este es el momento de la juventud, y del cambio de timón en la forma de hacer política, de eso que no les quede la menor duda. Por ello asumo este reto con determinación, responsabilidad, disciplina, y compromiso. Sé que este reto no es fácil y que tendremos múltiples adversidades, sin embargo, estoy convencido que unidos sabremos sobreponernos, estoy dispuesto hacer la diferencia y trabajar por mi municipio, en equipo y apegado a la transparencia, honestidad y creatividad, que siempre me han caracterizado.

El bienestar de quienes vivimos en Victoria y sus comunidades, debe estar por encima del interés particular, por ello, les invito a que unidos seamos parte de la transformación. Si queremos, podemos...

­