Por Cruz Morales.

Sueños de Madera es un grupo de jóvenes artesanos de la comunidad Santa Marta, quienes hacen de la madera una variedad de artículos con coloridas pinturas que reflejan la cotidianidad de la comunidad, y el folclore salvadoreño.

Entre sus productos se encuentran desde pequeñas cosas como llaveros, separadores de libros, cajas, porta retratos, espejos, etc., a muebles, mesas, sillas, estantes, etc.

Sin embargo, estos jóvenes no se limitan a una sola área, además del trabajo en madera, producen champú de sábila, velas aromáticas, bisutería.

Y como su nombre lo indica, “Sueños de Madera”, va más allá de un espacio de expresión artística y creatividad. Es en sí mismo un espacio que genera la expectativa de desarrollo económico y social, a través del arte y la convivencia sana.

En esta época de navidad y fin de año también encuentra una variedad de decorados alusivos a la época, que les invitamos a ver.

El local de Sueños de Madera está ubicado una cuadra antes de la plaza central de la comunidad Santa Marta, ahí está su taller y dispone de una sala de ventas donde podrá observar y compra las artesanías que guste, además puede hacer sus pedidos personales.

Fotos: https://www.wintaproject.com/single-post/2017/03/19/Santa-Marta-Sue%C3%B1os-de-Madera.

­