Por Abriendo Brecha

El Ministerio de Obras Públicas inicia construcción de la Plaza Central de Santa Marta, donde según el arquitecto Roberto Solorsano tienen “un plazo de un mes para finalizar la plaza central, las calles y las aceras laterales a la plaza. Ustedes van a tener un espacio útil interno de plaza, el lateral que son las calles perimetrales asfaltadas, y las aceras”.

La obra se ajustará “fielmente” al diseño presentado a la comunidad, que consiste en un espacio de plaza con tarima, un entorno con árboles, y un redondel para los vehículos.

El miércoles 2 de mayo, técnicos del MOP se reunieron con liderazgo de la comunidad, para explicar el alcance del proyecto. En dicha reunión, según comenta el arquitecto Solorsano en Sin Farsas este 3 de mayo, se les solicitó “trabajar las calzadas de los ingresos de las calles secundarias, como la que va hacía el kínder; estamos evaluando, al final lo que nosotros queremos hacer es algo de calidad para ustedes, que tengan espacios de calidad”.

La solicitud de la plaza central fue presentada al exministro de obras públicas, Gerson Martínez, quien se comprometió con la comunidad realizar dicha obra de gran utilidad y urgencia.

Este 10 de mayo el ex ministro, ahora precandidato presidencial del FMLN dijo en Sin Farsas, “ese fue un compromiso que yo dejé proyectado, dejé un diseño para que se creen las bases para el parque, para la plaza, que merece nuestra comunidad de Santa Marta, y lo importantes es qué esa obra ya comenzó”.

El liderazgo de Santa Marta junto a sus pobladores abanderado otras gestiones, como las mejoras de las calles y pasajes; que se está a la espera inicie el proyecto de la “circunvalación” incluido en el préstamo de $30 millones, del gobierno salvadoreño con el Reino de España, recién ratificado por la Asamblea Legislativa luego de tres años de espera.

­