DENUNCIA PÚBLICA

PRIMERO Oscar Alfredo Hernández, fue arrestado el pasado viernes 21 de junio en la comunidad Santa Marta por atribuírsele el delito de “VIOLACIÓN EN MENOR INCAPAZ, BAJO LA MODALIDAD DE DELITO CONTINUADO”.

SEGUNDO el pasado martes 25 de junio fue dejado en libertad bajo fianza por el juez auxiliar Licdo. Carlos Vidal Mejía Hernández del Juzgado de Paz de Victoria con el argumento de no tener suficientes pruebas entre ellas “la falta de fechas y horas exactas de las violaciones”.

TERCERO los hechos que se le imputan son de notoria gravedad y representan un grave peligro para la niñez, la adolescencia y la comunidad en su conjunto.

CUARTO es suficientemente claro que la resolución del juez auxiliar Licdo. Carlos Vidal Mejía Hernández favorece al agresor y va en detrimento de las víctimas.

POR LO ANTES MENCIONADO LA COMUNIDAD SANTA MARTA DECLARA:

Su total rechazo a la decisión del Juez auxiliar Licdo. Carlos Vidal Mejía Hernández del Juzgado de Paz de Victoria.

Su total solidaridad con las niñas, niños, adolescentes y sus familias víctimas.

Nuestra condena y rechazo está dirigida únicamente al agresor y su deplorable conducta, en ningún momento a su familia. 

La comunidad hace un llamado a las entidades del Estado responsables del cumplimiento y protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, a que se pronuncien y actúen de inmediato para brindarle el debido acompañamiento a las víctimas del caso.

Demanda que la fiscalía General de la Republica apele ante las instancias correspondientes la revocatoria de la decisión tomada por el Juez auxiliar Licdo. Carlos Vidal Mejía Hernández del Juzgado de Paz de Victoria.

Pide a la Corte Suprema de Justicia investigar la actuación del Juez auxiliar Licdo. Carlos Vidal Mejía Hernández del Juzgado de Paz de Victoria.

Finalmente, la comunidad hace un llamado a la población en general a denunciar todo tipo de violencia hacia la niñez y adolescentes.

Comunidad Santa Marta, 28 de junio de 2019.

­