Por Edilberto Escobar | Abriendo Brecha

Ni la lluvia en pleno verano fue obstáculo para detener la muestra de solidaridad de la comunidad Santa Marta con el pueblo y gobierno legítimo de Venezuela.

Pasan las 6:00 de la tarde del pasado domingo 24 de febrero, todo estaba listo para iniciar en la plaza central de la comunidad Santa Marta, cuando unas gotas de lluvia en plena época seca en El Salvador, llevaron a que la actividad se realizara al interior de la casa comunal.

La actividad inició con la presentación de cortometrajes, notas informativas entre otros materiales que permitieron conocer detalladamente, el verdadero rostro de lo que está pasando en el país suramericano, rico en petróleo y otros recursos codiciados por EEUU.

La opinión internacional y nacional está dividida en torno a Venezuela, al igual que las muestras de solidaridad entre los que apoyan al gobierno legítimo de Nicolás Maduro y quienes apoyan al usurpador autoproclamado “presidente encargado” Juan Guaidó.

Las muestras de solidaridad con el pueblo y gobierno venezolano, tiene raíces profundas en el caso de Santa Marta, pues “es una comunidad que se identifica muy bien con este tipo de expresiones, porque en el pasado ha sido la comunidad la que se ha visto beneficiada con la expresión de solidaridad de otras organizaciones, de otros pueblos, en circunstancias muy difíciles”, dijo Leonel Rivas del equipo organizador.

Esta actividad “tenía por finalidad informar desde otra mirada lo que realmente está pasando y el verdadero interés que tienen los EEUU de Norteamérica con sus aliados sobre Venezuela. Muy importante que este tipo de expresiones se hagan en nuestras comunidades, porque debemos expresar la solidaridad de los pueblos con los pueblos”, detalló.

El evento también contó con la parte espiritual, que estuvo a cargo del Obispo Luis Alberto Quintanilla, quien a la luz del evangelio reflexionó que los cristianos siempre deben estar de lado de los pobres.

El obispo recordó que “nosotros conocemos toda esa ayuda humanitaria que vino a El Salvador, un millón de dólares diarios ¿para qué? para matar a nuestra gente, y esos mismos que estuvieron en esa ayuda humanitaria en nuestro pueblo, son los que están ahora también en ese proyecto de intervención al estado de Venezuela, por eso hermanos, no podemos ser indiferentes”, apunto.

El sacerdote enfatizó “qué si alguna opción debemos tomar los cristianos y cristianas, siempre debe ser la opción preferencial por los pobres, la opción preferencial por el pueblo, la opción por los que sufren; nunca la opción por un sistema, nunca la opción por un partido en el sentido que siguen oprimiendo los pueblos”, señaló.

La comunidad Santa Marta en el departamento de Cabañas condena la agresión de EEUU y sus aliados al pueblo y gobierno legítimo de Venezuela, quien preparan una aventura militar disfrazada de “intervención humanitaria”, por lo que también llaman a una salida pacífica a la crisis a través del diálogo entre los venezolanos, sin injerencia foránea.

 

­