Redacción Abriendo Brecha

Con un marcador de 4 a 3 se impuso Santa Marta al Ocotillo el pasado domingo 14 de mayo en la final del decimotercero torneo municipal de verano, que inició en noviembre del año pasado en el marco de las fiestas patronales de Victoria, en la cancha del Tiangue.

Carlos Callejas anotó el 1 a 0, Erik Edgardo el 2 a 2, Kiomar Hernández el 3 a 2 y en tiempo extra Wilber Urbina el 4 a 3 de la victoria.

Treinta equipos de los diferentes cantones y comunidades del municipio compiten en este encuentro futbolístico que busca promover el deporte local y la convivencia entre comunidades.

Sin embargo, en varias ocasiones los jugadores y equipos de Santa Marta han sido excluidos de estos torneos por diferencias políticas del alcalde, quien implementa una política de marginación a la comunidad.

El concejal del FMLN en Victoria, profesor Juan Ayala reflexiona que “el triunfo de Santa Marta en el torneo municipal es el resultado de la apuesta que la comunidad ha hecho por el desarrollo de los jóvenes en todas las áreas, aún a pesar de la exclusión que ha tenido por parte del gobierno local. El espíritu combativo de los santamarteños está determinado por su pertenencia a una comunidad luchadora. No tiene otra explicación. Eso no quita que otras comunidades no puedan lograrlo”.

En el deporte como en otras áreas de la vida comunitaria “Santa Marta ha logrado mucho con casi nula ayuda del gobierno local”, asegura Ayala.

Santa Marta es una comunidad con una importante parte de su población joven, con enorme potencial futbolístico, que se ha destacado en otras ocasiones en el departamento.

 

­