Por Abriendo Brecha.

En la lucha de la memoria contra el olvido, la verdad y la justicia, Santa Marta conmemoró este 18 de noviembre la masacre campesina de Santa Cruz y la Ofensiva Final del 1989, con un recorrido desde la colonia Las Vegas y un acto cultural en la casa comunal en memoria a los mártires y héroes.


Por Leonel H. Rivas. | Abriendo Brecha

Eliud Ayala, viceministro y recién “nombrado encargado del despacho del Ministerio de Obras Públicas” por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, luego de la renuncia del ministro Martínez, dijo al programa Sin Farsas que Gerson fue “agente de cambio” en el ministerio y que las obras prometidas se van a ejecutar.

Por Leonel Rivas | Abriendo Brecha

Pobladores de la comunidad Santa Marta se preparan para conmemorar este 18 de noviembre, 36 años de la masacre campesina de Santa Cruz y 28 años de la ofensiva del 89, con un recorrido desde la colonia Las Vegas hasta la plaza central, donde tendrá lugar una ceremonia solemne y acto cultural en memoria a los mártires y héroes, por lo que piden llevar un ramo de flores y una vela.


Testimonio tomado del libro: Donde anida el Torogoz.

***

En Santa Marta no hay una sola alma que no la conozca. De sólo mencionarla, ya brotan los adjetivos: “una mujer brava esa”, “de las que no retroceden”, “mujer sin miedo”, “de las que plantaron cara y duro”.

Por Veniero Gaggio

Un importante aniversario, para una Comunidad viva, es cómo un cumpleaños.

Y, en un cumpleaños, es bueno que un “externo” (todavía un poco europeo) cómo yo, le desee algo, a quien cumple otro año de vida.

­