Por Esther Ávalos Mesa | Desde El Salvador

Por Leonel H. Rivas

A inicios de 2012 fui al Instituto Schafik Hándal para comprar Legado de un Revolucionario, un texto de lectura obligada para los salvadoreños que valoren la historia y la evolución de la lucha revolucionaria en el país, contada por uno de sus protagonistas más destacados en las últimas décadas, Schafik Jorge Hándal.

Por Leonel H. Rivas

El reloj marca las 4:00 de la madrugada y el rugido de los motores de los buses y camiones irrumpe el silencio de la noche y confirma que el momento de partir en un viaje incierto ha llegado. Cada 10 de octubre a esa misma hora lanzan a los cielos cohetes de vara. Así comienza la celebración del primer retorno a casa todos los años en Santa Marta.

Por Leonel H. Rivas

Luego de conocer la noticia que la Sala había derogado la Amnistía General de 1993, mi primera impresión fue de asombro, no creí que fueran a tomar tal acuerdo, ya que no creo que las sentencias de la sala estén equilibradas con imparcialidad y soy de los que piensan que en la Sala hay gato encerrado, que sus sentencias están pensadas para afectar al gobierno más que para ayudar al país.

 Por Leonel H. Rivas y Maricela Ramos | Radio Victoria

­